Repleto de romanticismo y belleza, el ballet LAGO DE LOS CISNES es considerado la más espectacular obra del repertorio de la danza clásica. La coreografía del LAGO DE LOS CISNES requiere gran destreza y elevada capacidad técnica en la interpretación de los personajes por parte de los bailarines. La duplicidad de carácter, presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y por la intriga del Cisne Negro, exigen un elevado grado de dramatismo y virtuosidad en la interpretación de la Bailarina Principal, especialmente en los dos Grand Pas de Deux, interpretados en los actos 2 y 3. Otro momento de clímax es la deslumbrante Danza de los Pequeños Cisnes.
El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzados por la obra son motivados por la música inspirada de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, desvela su genialidad, su potencial coreográfico y creatividad artística. Un tema de pura poesía romántica, donde el bien triunfa sobre el mal. Pyotr Tchaikovsky compuso esta obra-maestra de manera trascendental; la Suite Op.20 perpetuó la obra del compositor ruso. El éxito de las composiciones de Tchaikovsky resulta de su capacidad de expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas. Russian Classical Ballet estrena una nueva producción clásica con elementos escenográficos de un realismo increíble, creados en el famoso atelier de San Petersburgo, donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky, Ópera de París o Teatro La Scala. Bailarines deslumbrantes, vestidos hechos a mano con detalles suntuosos y con un conjunto de melodías encantadoras que componen esta gran obra del ballet clásico. Un reparto de solistas y artistas majestuoso, liderado por dos Estrellas de Danza Internacional. Una gran producción clásica e irresistible que representa un momento memorable. Un espectáculo único que quedará en la memoria del público.
Una vertiginosa sucesión de personajes y sketches interpretados por David Fernández y Juanra Bonet.
Horarios acceso:
Creado por el tallador Gepetto, que anhela un hijo, Pinocchio escapa de su taller y se mete en una serie de aventuras con personajes exóticos, entre ellos un perrito, un grillo parlante y el Hada Azul, que hace crecer la nariz del títere cada vez que miente.
La coreografía creativa, el encanto y la imaginación llevan al público a un viaje conmovedor, cuando la marioneta enfrenta riesgos y tentaciones, visita orillas extrañas e incluso aterriza dentro de una ballena. Es un ballet que captura los corazones de niños pequeños y grandes, a medida que el títere de madera descubre que finalmente tiene un lugar en el mundo y que los sueños se hacen realidad.
La OSG, cuyo director titular desde la temporada 2013-14 es Dima Slobodeniouk y Víctor Pablo Pérez su director honorario, ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación en 1998.
Además su presencia nacional e internacional ha sido constante, con conciertos en las mejores salas en España y con varias giras por Alemania y Austria. En 2007 realizó una gira por América del Sur –con conciertos en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Montevideo–, a finales de 2009 se presentó en la histórica sala del Musikverein de Viena y en 2016 ofreció dos conciertos en los Emiratos Árabes. La OSG ha sido premiada con la Medalla de Oro de la Real Academia Galega de Belas Artes y es Premio Cultura Galega da Música 2010.
El turno de Coruña será el sábado 14 de diciembre 2019 en la Coliseum, de A Coruña
Información destacada: Apertura de puertas: 19:00h Inicio del concierto: 21:00h
Sara Baras de nuevo toma el cielo por asalto apoyándose en su baile, desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única. Con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel.
Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras nos permitirá reconocer toda su trayectoria, vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma. Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado. Ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.
Esta nueva y original propuesta, desborda talento en todas sus secciones. Por un lado, la Orquesta Sinfónica de Galicia con Diego García Rodríguez a la dirección. Por otra parte las voces de Borja Quiza, Francisco Corujo y Helena Abad. Y además, Miguel Anxo Prado como diseñador de personajes y escenografía, la emergente María Peinado con la dirección escénica y Baltasar Patiño con la dirección técnica.
|
BlogNoticias, artículos interesantes, reportajes... todo sobre Galicia Archivos
Marzo 2022
Categorías |