Según los resultados del el III Estudio de Turismo Familiar en España, elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Galicia es la comunidad autónoma favorita por las familias para hacer turismo en verano, por detrás de Andalucía, que se sitúa como la primera opción elegida para los meses de verano, primavera y otoño, mientras que el invierno se reserva para los viajes a las Islas Canarias.
Para los meses primaverales del año, Cataluña se sitúa como segundo destino favorito, Madrid para el otoño y Andalucía para el invierno; y como terceros, Extremadura para la primavera, Cataluña para el verano, Navarra para el otoño y Aragón para el invierno. Según esta encuesta, el 90% declara haber hecho al menos una salida de vacaciones al año, siendo la media de viajes de 4,3 viajes anuales, la mayoría de ellos escapadas de fin de semana y puentes, seguidos de las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad. El gasto medio que una familia realiza depende del período vacacional, siendo el más elevado en puentes y fines de semana, con 35 euros por persona y día, y el más bajo en las vacaciones de verano, con 28 euros por persona y día. En cuanto a los tipos de alojamiento, en fines de semana y puentes las familias se decantan por alojamiento rural o alojamiento hotelero; en Navidad y en Semana Santa prefieren casas de familiares o amigos; y para las vacaciones de verano apuestan por hoteles o apartamentos turísticos. Gana fuerza el camping frente a otros períodos de descanso del año, y priman por encima de todo las ofertas y descuentos en el precio, seguido de las habitaciones amplias y comunicadas y el confort. De hecho, el 94% de los encuestados asegura que viajan aprovechando ofertas y descuentos, y el 86% de ellos prepara su viaje informándose a través de amigos y familiares. En 2014, un total de 13.309 turistas procedentes del país nipón viajaron a Galicia, un 28,4% más que el año anterior. Muchos de los cuales vinieron atraídos por el Camino de Santiago.
Galicia y Japón refuerzan su alianza turística a través de un protocolo de colaboración que firmaron Alberto Núñez Feijóo y representantes de las prefecturas niponas por las que pasa el Camino Shikoku Henro. Con este protocolo se esperan ejecutar proyectos de colaboración a distintos niveles, encaminados a la valorización de ambas rutas, buscando resaltar y promover sus valores patrimoniales, paisajísticos, culturales y espirituales. Galicia trabajará conjuntamente con las provincias japonesas por las que transcurre el Camino Shikoku Henro para que esta ruta logre la categoría de Patrimonio Mundial y a partir de entonces preparar el hermanamiento de ambas dos rutas de peregrinación, tal y como se hizo con el Camino Kumano en 1998. El presidente de la Xunta considera que reforzar los lazos turísticos con Japón es una gran oportunidad para que Galicia siga incrementando su protagonismo entre la oferta de destinos que contemplan los turistas de la tercera economía del mundo. |
BlogNoticias, artículos interesantes, reportajes... todo sobre Galicia Archivos
Marzo 2022
Categorías |