ISLAS CÍES
Las Islas Cíes, apodadas por los romanos como las islas de los dioses, son el mayor tesoro de la ría de Vigo y uno de los lugares más hermosos del territorio nacional. El archipiélago de Cíes lo confroman 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo según The Guardian.
Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único. El Parque Nacional comprende los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes así como el espacio marítimo que los rodea, constituyendo esta franja marina el 86% de la superficie total protegida. Desde la ría de Arousa hasta la ría de Vigo, va encadenado de isla en isla conformando un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre, un paraíso natural de acantilados escarpados y fondos marinos protegidos de riqueza excepcional.
En 8.480 hectáreas -más de 1.000 de ellas en tierra-, el Parque Nacional tiene su principal reclamo en las Islas Cíes, un archipiélago en el que están representados todos los sistemas naturales ligados a zonas costeras y plataformas continentales de la región eurosiberiana. Matorrales, dunas, playas, fondos marinos… todo crea un impresionante mosaico natural con más de 200 especies de algasentre las que habita una gran diversidad de peces, moluscos y aves marinas que anidan en los acantilados de las Cíes. Una visita a Cíes es ideal tanto para practicar senderismo en familia como para una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas. Se puede hacer una excursión de un día en barco a Cíes o alquilar un yate en Vigo. O, si prefieres, pasar un fin de semana en Cíes de acampada. Además, es un lugar excepcional para bucear en la Ría de Vigo y, con suerte, podrás nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos, de menor tamaño). Las 9 playas de Cíes te conquistarán por su estado salvaje, su arena blanca, finísima, y sus aguas cristalinas. Son playas vírgenes, para todos los gustos: Nudistas, recogidas o de acceso exclusivo en barco privado.
Aunque la más conocida es la playa de Rodas, te sugerimos que explores todo el entorno a través de las rutas de senderismo en Cíes. Otra de las más populares, porque está cerca del muelle y es bastante grande, es la playa de Figueiras, a la que todo el mundo llama la de los alemanes, así, como suena. Esta playa es, además, nudista. Las playas de Bolos y Nosa Señora son otras dos espléndidas opciones para disfrutar de un día de playa en Cíes inolvidable.
|
Cómo llegarLa única forma de acceder a Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras en el puerto de Vigo, Baiona y Cangas que hacen rutas diarias en barco a las islas.
Descarga gratis tu CarnetVip y disfruta de un 10% de descuento en tu viaje a las Islas Cíes con las navieras Nabia y Mar de Ons.
Acampar en Cíes
La única forma de acampar en Cíes es reservando parcela en su camping de 800 plazas.
El camping de Cíes ocupa 40.000 m2, está a 50 m de la playa y tiene restaurante, cafetería, tienda y salón social. Puedes incluso alquilar allí la tienda de campaña así como alquilar cama y somier. Para realizar la reserva en el camping, puedes hacerlo a través de su web www.campingislascies.com o en la oficina del camping, situada en la estación marítima de Vigo, desde donde se coge el barco. |