Parque de Castrelos
El parque más grande de Vigo es Castrelos. Llamado Castrelis ya desde el siglo XIII, en la actualidad ocupa 220.000 m². Además del placer de pasear por sus senderos, junto al río Lagares, el parque alberga el Museo Pazo de Quiñones de León. Es el lugar típico de los vigueses para celebrar bodas civiles y ofrece al visitante cuidados jardines de estilo francés e inglés, llenos del romanticismo de épocas pasadas.
Castrelos es, además, un parque para deportistas: hay un recorrido con marcas para entrenar y numerosas rutas para correr. Y también es uno de los mejores lugares de Vigo para ir con niños, gracias a su enorme parque infantil y su lago con patos y cisnes. El pazo de Quiñones de León, reconvertido en museo municipal, rodeado de unos jardines de gran belleza que limitan con el río Lagares, tiene su origen en la Torre de Lavandeira, abandonada tras la retirada del ejército portugués entre los años 1665-1670. El antiguo edificio había sido tributario de la Orden del Temple, convirtiéndose en torre en el siglo XVI. Fue donado al municipio de Vigo por el Marqués de Alcedo en 1925.
En el mismo parque se ubica también un auditorio al aire libre, aprovechando la pendiente natural del terreno, que se utiliza para la celebración de conciertos y festivales en el verano.
|
Cómo llegar |