Calle de las ostras
La Calle de las ostras es uno de los principales atractivos de la ciudad de Vigo. Dominan la calle, ahora cubierta y modernizada, los pequeños puestos de las mejores ostras del mundo que se venden por docenas, abiertas al momento, los bares y las tiendas y un mercado de interesante historia.
Hay varias formas de entrar en Vigo. Si lo hacen por mar llegarán a la zona del náutico, pudiendo contemplar la maravillosa ría y adentrarse en la estación marítima. Una vez en tierra hay quien prefiere darse un paseo por el arenal, aunque los más curiosos se inclinan más por callejear por la llamada zona vieja. Detrás del hotel bahía se esconde el mercado más conocido de la ciudad y que en otro tiempo fue lugar de misterio y contrabando. Así los que querían tabaco rubio barato, sedas de la india o una alfombra persa se acercaban hasta este mercado de la piedra. Se trata casi del puerto franco de Vigo, como le llaman los propios comerciantes. Pero nada tiene que ver con el antiguo barrio, pues donde antiguamente se vendían productos exóticos que los marineros traían de otros países, ahora se vende ropa de marca “de imitación” a muy buen precio. No faltan tampoco, como buena ciudad turística, las tiendas de souvenirs, que rodean toda la zona.
A esto hay que añadir el atractivo de encontrar justo al salir del mercado la calle de la Pescadería totalmente reformada y cubierta. Es la calle de las ostras, ya para los vigueses, uno de los principales atractivos de la ciudad. Las ostras son la perla gastronómica de la ría de Vigo. Se cultivan en Arcade y cada mañana llegan directas de las bateas a la Calle Pescadería, más conocida como la calle de las ostras. Se cultivan desde la época de los romanos y actualmente hay cuatro ostreras vendiéndolas cada día en el barrio histórico. |
Cómo llegarHaz clic aquí para modificar.
Descarga gratis tu Tarjeta Fidelity y disfruta de descuentos en establecimientos de todo Galicia.
|