Samil
Samil es la playa para familias más famosa de Vigo y la más grande de la ciudad, con más de 1 km de largo y 15 m de ancho. Si buscas una playa en Vigo para niños, Samil está hecha a tu medida. En cuanto sale el sol, la playa se llena de vida, y los suaves inviernos en Vigo saben mucho de tardes de sol.
En su extremo oeste se encuentra la desembocadura del río Lagares. Integrada en un entorno de excepcional belleza, con las Islas Cíes como fondo, desde esta playa se puede contemplar una espectacular puesta de sol.
En torno a Samil se ha producido un gran desarrollo de los servicios: desde museos (el Museo do Mar y Verbum) hasta todo tipo de locales de restauración, discotecas y cafeterías. Su paseo se extiende por todo el borde litoral y cuenta con un gran equipamiento (piscinas de uso público, zonas ajardinadas, canchas de baloncesto, pistas de tenis y paddle, pista de patinaje, terrazas...). Además cuenta con un camping en las inmediaciones del arenal. También está muy cerca del centro, por si no dispones de mucho tiempo en tu escapada a Vigo, y muy bien comunicada con transporte público. |
Cómo llegarPara desplazarse hasta la playa hay varias líneas de autobús: L10, C15A, C15B y C15C todo el año; C3 en verano; y las líneas nocturnas CN1 y CN2.
|